Rebozuelo

Rebozuelo

Cantharellus cibarius i C. pallens

Seta con un sombrero imperfecto y carnoso de 4 a 13 cm de diámetro con el margen sinuoso y curvado abajo, con forma de trompeta, aunque también puede ser allanado. El pie es carnoso del mismo color que el sombrero en forma de cilindro imperfecto que se ensancha levemente para fundirse con el sombrero y con la parte inferior ligeramente puntiaguda. El color es amarillo anaranjado aunque a veces puede ser más claro llegando incluso al blanco. La parte inferior es surcada de pliegues gruesos y decurrentes. Su carne es firme, de sabor ligeramente dulce y es una de las setas que nunca es invadida por larvas.

En la cocina suele acompañar platos sin salsas, o con salsas pero bien cocido. Por sus características de sabor es una de las primeras setas que se ha utilizado para hacer postres como helados o sorbetes.

Habitat

La encontramos en bosques principalmente de planifolios pero también en bosques de coníferas desde principios de verano pero especialmente en otoño. Se encuentran en grupos o formando círculos.